lunes, 6 de mayo de 2013

Jugando se le dice chau al miedo!



Ya hemos comentado que por medio del juego simbólico los chicos se apropian del mundo que los rodea, lo que no dijimos es que también a través de este juego superan sus miedos.

El espacio recreado donde los chicos juegan es un lugar seguro para ellos, expresan sus miedos, frustaciones y fantasías, el proceso del juego es un espacio de re-elaboración, le dan un comienzo, un desarrollo y eligen un final.


Repiten innumerables veces el juego hasta que encuentran una solución satisfactoria a este problema que los perturba, si les da miedo la noche, juegan con mounstros o fantasmas,  si les da miedo ir al doctor, juegan a que tienen el osito enfermo, y asi miles de ejemplos…

Es importante que los observes jugar y los estimules a ello sin interferencia porque el juego es su oportunidad para que exprese su mundo interior. Por eso Proponé Jugar!

3 comentarios:

  1. Los conoci x la baratadelcentral qando la promo lamntablemente no puedo entrar a su site porq esta en un formato no compatible con tablets y celulares. Tengan en cuenta eso para poder llegar a mas gente q el site sea accesible a todoa.
    Lamentablemente no pude ver sus juguetes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mariana!!! Gracias por ponerte en contacto con nosotros,!!! estamos trabajando para mejorar la interfaz y poder llegar a todos los pergeniadores, te dejo un link con el catálogo asi pode conocer toda la propuesta! Estamos seguros de que te va a gustar! Cariños!!!

      http://pinterest.com/pergeniar/nuestro-catalogo/

      Eliminar